h1

Más explicación sobre Revisión (lo que yo no sé es por qué la sociedad nos trata tan mal)

June 20, 2013

Revisión de certificado es para ver si hay que poner una reclamación. Y NO SE PUEDE RECLAMAR un APTO! 

REVISIÓN NO SE USA CON VALOR DIDÁCTICO, COMO EXPLICABA, JUSTAMENTE, PORQUE VA UNIDO A RECLAMACIONES, ES PARA ESO. ES PARA PROTEGER A LA GENTE QUE SUSPENDE, NO PARA DARLE CLASE A LA GENTE QUE HA APROBADO.
EL ANÁLISIS DE EXÁMENES SE HACE DURANTE EL CURSO, EN CLASE, Y CON EL TRABAJO QUE SE ENTREGA EN CLASE. EN CLASE ES DONDE EL PROFESORADO DE CLASE. PRECISA QUE LAS Y LOS ESTUDIANTES HAGAN ORALES Y ENTREGUEN ESCRITOS. Y SE LES DA FEEDBACK Y SE TRABAJAN LOS ERRORES. Nosotras y nosotros trabajamos el formato examen además en febrero-marzo, con ejemplos de examen que tuvimos que inventarnos y sacar de otras fuentes porque las autoridades de hoy nos prohiben usar exámenes pasados para entrenar en formato examen (!) (Esto sí es un derecho arrebatado, que conserva la gente que hace las PAU). (Mira, una lucha que no se entiende no hagan las y los estudiantes de EOI!) (Por cierto, al parecer, quieren ir a Revisión de aptos personas que en clase no han entregado los trabajos durante el curso… ? Yo creo que deberían haber querido aprender de sus errores entonces, no ahora, cuando no procede, ni es el momento. Además, este tema lo dimos en clase y lo escribí, para más inri, en una guía para hacer el examen.)
El profesorado no puede ponerse en REVISIÓN a dar clase. Y cuando lo hacemos (y lo hacemos con quienes suspenden, nos sentamos y les contamos por qué suspendieron, en lugar de sólo enseñarles los cuadernillos) es por AMABILIDAD, no por obligación, pues en Revisión no tenemos por qué hablar siquiera porque lo que hay que hacer es mostrar los cuadernillos corregidos.
POR CIERTO: no se pueden ver las notas de cada profe que corrige el escrito (de hecho en la mayoría de las escuelas sólo dan fotocopias al Tribunal y la compo del cuadernillo nadie la puede marcar, como en Francia), como expliqué en su día; lo que se puede ver es la nota que consensua el tribunal, por las áreas. Lo que pasa es que nosotras, a la gente que suspende, se lo contamos, en lugar de enseñárselo, porque los números esos no les sirven igual de bien que nuestras explicaciones.
Todo es por algo, claro: en EOI la nota del aprobado es IRRELEVANTE porque no cuenta para NADA (es EJERCICIO APTO/NO APTO), a diferencia de en secundaria, donde sí hace diferencia porque influye en poder o no entrar en la uni. En EOI te dan el certificado de nivel con un APTO. Por eso reclamar es ABSURDO, y por eso a Revisión no van las personas con ejercicios Aptos.
Espero haber podido hacer entender a la gente que sigue preguntando y comentando este tema, pensando que se enfrenta a una pérdida de derechos, que no es el caso. Se protege a quien lo necesita, no a quien no lo necesita. Existe una racionalidad democrática detrás.
Pero hay miles de derechos en educación y en el trabajo que estamos perdiendo y que requieren nuestra implicación! 😀
Advertisements

3 comments

  1. Gracias por las aclaraciones! Hoy mismo estaba yo,como una estúpida, “dando clase” de errores durante la revisión y todavía la gente se permite el lujo de opinar sobre la nota como si fueran los especialistas ellos y supieran usar nuestras rúbricas, ¿les increparían igual al personal médico? ¿A una jueza? ¿A quien te pone la multa de tráfico? Noooooooooo, pero de educación sabemos todos…


    • Cómo me alegro de que te sirva. Aunque parece mentira, se implantan actuaciones de amabilidad que pasan a ser ley y por tanto exigidas, y la gente al final no sabe cuál es la situación real. La situación real es ésta. Eso no quita para que seamos amables, pero justamente, justamente por lo que cuentas, yo hace años que decidía atenerme a la ley en certificado, porque la getne, por maja que sea, se pone poco respetuosa cuando se siente amenazada o algo, y no razona y maltrata, en lugar de simplemente actuar de manera civilizada.

      Yo hace ya años que sólo atiendo a gente de certificado que ha suspendido. Y además en el día y fecha que se establece, a no ser que tengan justificante. Porque es más de lo mismo: lo hacía siempre facilitando, y acababan tratándote mal, sin respeto, y ni gracias.

      Esto, claro, no les quita ningún derecho, ni la calidad de enseñanza que damos, pero sí es necesario para que no nos maltraten ni falten al respeto, como cuando pedimos silencio en los pasillos porque la gente se está examinando, que te miran y siguen ignorando el hecho, para hablar de sus cosas, y se permiten mirarte con asco, o como si hubieras sido una borde o abusona! Es lo más maleducado e insolidario que he visto en los centros, y encima afecta a esa misma gente!!! O sea, también es de ignorantes.

      En fin…


  2. Y te puedes creer que cuando posteé este mensaje informativo, pincharon en la 1 estrella (very poor) 5 personas (o una)? Por suerte, ha habido gente más inteligente pasando por aquí, más democrática y amiga de la información.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: